http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/06/todos-somos-iguales.html

Nombre
Ángel Carromero
Antonio García
Nacionalidad y Profesión
Español,   Dirigente de NNGG
Español, camionero jubilado
Edad
27 años
58 años
Fecha Detención
22/6/2012
13/4/2012
País de Detención
Cuba
Marruecos
Delito
Homicidio imprudente
Tráfico de drogas
Consecuencias delito
Dos muertes
Ninguna
Juicio
05/10/2012
10/12/2012
Fecha de sentencia
15/10/2012
10/12/2012
Condena
4 años de prisión
4 años de prisión
Firma de expediente de traslado
6/12/2012
13/12/2012
Llegada a España
29/12/2012 (23 días después de la soliciud) 183 días del ingreso
175 días desde solicitud 419 de su detención, aún no ha sido trasladado y no se sabe cuando
Salida en tercer grado
11/01/2013 (13 días después)
Estado de salud
Preso joven sin problemas graves de salud
Grave, preso de avanzada edad, con enfermedades crónicas de corazón y diabetes.
Condiciones en prisión
Disfruta de una celda individual donde no tiene que mezclarse con otros presos, dispone de aire acondicionado, luz, una cama individual y buena comida.
Comparte celda con otros 20 presos,  alguno con tuberculosis, deficiente asistencia médica y la alimentación que le facilitan es incomestible, no tiene ducha ni acceso a agua caliente
El Caso del Dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, fue un ejemplo de lo rápidas que pueden llegar a ser las autoridades de nuestro país para trasladar a los presos españoles que cumplen condena en el extranjero. Eso sí. Cuando quieren.Carromero, acusado de homocidio imprudente por un accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, era condenado el 15 de octubre de 2012 a 4 años de prisión en Cuba. Menos de dos meses después se firmaba su expediente de traslado solicitando cumplir la pena en España, y 23 días después ya estaba en nuestro país.

Ángel Carromero tiene derecho, como ciudadano español, a cumplir su pena en España, y eso nadie lo pone en duda. Pero no deja de ser sorprendente la rapidez con la que se actuó en su caso cuando decenas de presos en Marruecos y otros lugares del mundo siguen esperando, desde hace meses, a que alguien les de una respuesta ante su petición de traslado.  Frente a los 23 días en los que se realizó el traslado a España de Ángel Carromero, la mayoría de presos españoles en el extranjero suelen esperar una media de 700 días para poder cumplir su condena en nuestro país.

Es el caso de Antonio García, un camionero jubilado condenado a 4 años de cárcel en Marruecos por Tráfico de drogas. Fue detenido en abril del pasado año y debió esperar 8 meses en prisión preventiva para ser juzgado. El 13 de diciembre de 2012 -siete días después de que lo hiciera carromero- se firmaba su expediente de traslado a España. Sin embargo, Antonio, de avanzada edad, enfermo crónico de corazón y con diabetes, sigue esperando a día de hoy a que las autoridades españolas se pronuncien. Es más, según el Ministerio de Justicia español, su documentación todavía no ha llegado.

¿Todos somos iguales ante la justicia? ¿La vida de algunos vale más que la de otros?

Antonio está gravemente enfermo y comparte su celda con otros 20 presos, algunos de ellos enfermos de tuberculosis. ¿Dejará nuestro Gobierno morir a Antonio?. Parece ser que necesitas ser miembro de un partido político para que las autoridades españolas se preocupen por tu situación como preso en el extranjero.

www.change.org/porantonio

Advertisements
Link

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s